Parte superior

Del árbol karité se extrae el acondicionador para el cabello natural más usado. Se produce a partir de la nuez del árbol de karité, este tipo de árbol se encuentra en las zonas tropicales de África oriental y occidental. Nos ofrece extraordinarias propiedades hidratantes y por lo tanto se le conoce como «El acondicionador de la madre naturaleza».

Se ha utilizado durante décadas en zonas de África no sólo para el cabello, sino también para todo el cuerpo, debido a su cuidado de la piel y las cualidades terapéuticas. La manteca de karité es también conocida por curar quemaduras y lesionesy por deshacerse de las cicatrices quirúrgicas, dermatitis y las estrías. Aparte de los usos medicinales, algunos de los usos más comunes de la manteca de karité incluyen el uso como una crema hidratante natural para su cuerpo y la cara, y como un acondicionador para el cabello seco.

Usos más comunes de la manteca de karité.

Calmar cuero cabelludo irritado

La manteca de karité se ha utilizado durante siglos para calmar la picazón del cuero cabelludo seco o la caspa de pelo africano. También es una gran fuente para proporcionar humedad para el cabello seco o dañado. Por lo general se utiliza como una base para cremas relacionadas con la salud y la cosmética natural y se ha demostrado que poseen propiedades anti-inflamatorias. Se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo  y no obstruye los poros. Proporciona humedad desde las raíces extendiéndose hacia los extremos. Por tanto, es muy beneficioso para el cabello que esté encrespado, tintado, o tratados con calor.

Sellador para el pelo

El cabello de las personas de raza negra tiene la tendencia a ser más seco que cualquier otro tipo de cabello debido a su textura. El sebo natural tiene dificultades para deslizarse desde el cuero cabelludo al resto del cabello a causa de las curvas o bobinas del pelo negro ya que se desliza por el eje de los extremos. La manteca de karité se encuentra con frecuencia en tratamientos para el cabello rizado, debido a sus cualidades humectantes. Esto hace que sea excelente para el bloqueo de la humedad sin dejar el cabello grasiento y pesado. Ayuda en la fijación de la humedad en el cabello, esto es fantástico para mantener el cabello protegido contra las inclemencias meteorológicas cuando estamos a la intemperie.

Cómo usarlo

Se puede utilizar solo o puede añadirlo a su acondicionador favorito para darle humedad adicional. Es también un gran aditivo para champús y cremas para el cabello.

Protección contra el calor

La Manteca de karité no se asienta en el cabello, sino que se absorbe en el cabello o mechón sin dejar una sensación grasa o pesada. Sin embargo, sí recubre el tallo del cabello por lo que está protegido contra el daño del sol y del calor que se extiende a lo largo del cabello.

Cómo usarlo

Puede fundirlo y combinarlo con otro aceite natural, como el aceite de semilla de uva o de aguacate. Aplicar en pequeñas cantidades antes de usar secadores y de alisar el cabello de manera natural.

Escudo contra UVS

La manteca de karité se cree que tiene una cantidad baja pero suficiente de SPF para proteger el cabello contra el daño de los rayos ultra violetas del sol. Esto es sin duda beneficioso para procesar el color del cabello tratado.

Suavizante para el cabello

La manteca de karité es perfecta para ablandar el pelo duro y quebradizo. Es un excelente humectante, y por lo tanto ofrece esa ventaja de secado, así como en el pelo rizado frágil.

Cómo usarlo

Mezclar con otro aceite portador y aplique como su «paso de aceite» en el método LOC, o como una crema hidratante para el segundo o tercer día del pelo.

La manteca de karité contiene vitamina A, E, F y otros, que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestras células sanas y estas son responsables de muchos de los problemas de salud a los que nos enfrentamos, incluyendo la pérdida del cabello.

Son condiciones relacionadas, si nuestro cuerpo está sano, el pelo estará sano también.

Los problemas inflamatorios son los principales síntomas de muchas afecciones del cuero cabelludo y de la piel. Las condiciones tales como eczema y psoriasis contribuyen a la pérdida de cabelloLa manteca de karité tiene propiedades inflamatorias, que ayudan a curarnos de estas afecciones del cuero cabelludo y de la piel y permitir que nuestro cuero cabelludo (y cuerpo) estén sanos para que vuelva a crecer el pelo en un ambiente sano. Si la manteca de karité no se le ha añadido ningún químico, es ideal para pieles sensibles.

MANTIENE TU CABELLO SEGURO Y PROTEGIDO

La manteca de karité se puede utilizar como un protector solar natural y protector de pelo porque hay una baja cantidad de SPF. Esto puede proteger el cabello y la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol. La manteca de karité abriga el tallo del pelo y lo protege de los daños causados por los tratamientos químicos para el cabello, secadores de pelo, planchas y otras herramientas de pelo que causan daño a su cabello. También proteger el cabello de la sal y el cloro contenidos en las piscinas.

Todo lo que es bueno para la piel es bueno para nuestro cuero cabelludo. La manteca de karité tiene beneficios contra el envejecimiento debido a su producción de colágeno, lo que contribuye a una piel joven y mantiene la piel sin arrugas durante más tiempo. También restaura la elasticidad de nuestra piel. Calma el cuero cabelludo seco, la picazón e irritación, sin obstruir los poros, por lo que nuestro cabello puede crecer sin ningún tipo de obstrucciones o estorbos.

CÓMO APLICAR MANTECA DE KARITÉ PARA EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Manteca de karité es muy bueno para la piel y el cuero cabelludo, pero también es ideal para su aplicación directa a nuestro cabello. La manteca de karité pura es sólida, densa y muy suave.  Para aplicarlo simplemente sacamos un poco fuera del recipiente con el dedo, la untamos en la palma y frotamos las manos. El calor de sus manos hará que la manteca se funda y luego simplemente aplicarlo a su cabello y el cuero cabelludo

¿CÓMO FUNCIONA PARA RESTAURAR EL CABELLO DAÑADO?

La manteca de karité es rica en vitamina A y E se puede reparar dañado y las puntas abiertas, así como se agrega la humedad al cabello seco y quebradizo, opaco y sin vida. La manteca de karité hidrata, suaviza y acondiciona. En general embellece nuestro cabello.

La manteca de karité añade todos estos beneficios impresionantes a nuestro cabello, sin dejarlo graso y pesado (basado en la cantidad que se use). También restaura la humedad al cabello que ha sido dañado por tratamientos químicos, secadores de pelo, planchas para el alisado y otras herramientas que causan daño a su cabello.

Reset Password